La naturaleza tiene muchas bondades que ofrecernos a bajo costo, como este tinte natural de aceite de argán para las canas que usan famosas como Thalía.
A pesar de tener una jugosa fortuna, las celebridades siempre regresan a los remedios caseros pues saben que además de económicos y prácticos, aportan muchos beneficios para la salud capilar.
Si decides probar tú también, recuerda primero consultar a tu dermatólogo, sobre todo si sufres de alergia o tienes un cuero cabelludo sensible. La precaución siempre por delante.
¿Para qué sirve el aceite de argán en el pelo?
Según Misohi Cosmética, en 2013 se llevó a cabo un estudio que detectó que el aceite de argán en el pelo contribuye a su hidratación gracias a sus ácidos grasos y antioxidantes, que previenen la sequedad y aumentan el brillo.
De igual manera, lo protege del daño de la cutícula por agentes externos con su dosis de vitamina E y que le permite conservar su pigmento natural, alejando las canas. Reduce la formación de puntas abiertas y funciona como acondicionador casero.
¿Cómo hacer el tinte natural de aceite de argán para las canas?
De acuerdo con Panorama Web, Thalía utiliza los siguientes ingredientes: 1 cucharada de aceite de argán, 1 cucharada de aceite de jojoba y una cápsula de vitamina E. A esto le añadiremos una taza de romero hervido para que favorezca a ocultar las canas, aunque también se puede usar té negro o café.
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una solución homogénea, la cual vas a aplicar con el cabello seco e iniciando desde la raíz hasta las puntas como sueles hacer con tus tintes tradicionales. Deja absorber por 30 minutos y enjuaga lavando tu pelo con champú neutro.