Entretenimiento

“La gente corría desesperada”: Hans recordó en “Gran Hermano” cómo vivió el tsunami del 27F en Constitución

“Estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar. Y el caso es que toda la gente gritaba”, partió contando el participante de 18 años.

hans gran hermano
hans gran hermano

En una reciente emisión de “Gran Hermano”, el reality de CHV, el querido participante Hans Leonel Valdés, futbolista de 18 años y oriundo de Constitución, reveló los impactantes detalles sobre el devastador terremoto y tsunami que golpeó su ciudad natal el 27 de febrero de 2010.

PUBLICIDAD

En conversación con Alessia Traverso, Hans comenzó compartiendo su amor por su tierra de origen: “Constitución es bonito, no sé si conoces la Piedra de la Iglesia, que está en el mar, es bien conocida y simbólica, porque nos representa”.

Rápidamente pasó a describir la tragedia que azotó a su comunidad: “Para el terremoto que hubo en el 2010, Constitución casi desapareció. Murieron varias personas e igual como que ha tenido su proceso de recuperación la ciudad”, expresó el participante del reality de CHV.

A pesar de ser joven en aquel entonces, Hans recordó vívidamente los momentos de terror que vivió junto a su familia: “Estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar. Y el caso es que toda la gente gritaba...”.

LEE TAMBIÉN: El nieto de Chile: Hans enternece a las redes bailando con Mónica en la fiesta de “Gran Hermano”Opens in new window ]

“El caso es que tembló y la gente no podía escapar de la isla, y se escuchaban los gritos de ayuda desde el departamento”, continuó contando.

Hans relató que junto a su familia buscaron refugio en los cerros ante la inminente amenaza de un tsunami: “Cuando empezó a temblar, mi mamá me sacó en brazos y toda la gente en pijama, algunos casi desnudos, y subimos para el cerro, porque venía la ola, habían dicho que era tsunami. La ola llegó hasta el centro incluso y arrastrando todo lo que se le cruzaba”.

El joven futbolista relató escenas desgarradoras: “Subimos para el cerro y toda la gente corría desesperada... Y la gente de la isla subiendo por los árboles, porque no había otra escapatoria, llegó la ola y ahí pocas personas se salvaron”. “Ahí falleció gente y ahora hay unos santitos que les tienen como de recuerdo”, finalizó su relato.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último