Entretenimiento

Quilapayún denunció acto de censura durante su presentación en Ecuador: “Todo el mundo quedó desconcertado”

La banda señaló que su espectáculo “fue bruscamente interrumpido por la policía cuando estaba en la mitad de su desarrollo”.

La histórica banda de folclore chileno, Quilapayún, formada a mediados de la década de los 60′s, denunció a través de su cuenta de Facebook un acto de censura que vivieron durante uno de sus conciertos en la ciudad de Quito de Ecuador.

Esto sucedió el pasado viernes 23 de junio, cuando la banda tocaba en el ágora de la Casa de la Cultura de Quito. De acuerdo al comunicado, el espectáculo “fue bruscamente interrumpido esta noche por la policía cuando estaba en la mitad de su desarrollo”.

Las autoridades no han dado hasta ahora ninguna respuesta comprensible. El hecho es que cuando el grupo estaba cantando en el escenario en un teatro repleto de público, la policía llegó al lugar con la orden de interrumpir inmediatamente el espectáculo”, agregaron.

Publicidad

“Los artistas fueron obligados a abandonar el lugar. En sus 58 años de existencia el Quilapayún nunca se vio hasta hoy en una situación semejante. Los asistentes al espectáculo se retiraron del lugar tan sorprendidos como los artistas”, cerró el comunicado.

“Todo el mundo quedó desconcertado”

El líder de la banda, Eduardo Carrasco, habló con ADN sobre lo sucedido el día de ayer en la capital de Ecuador. Él partió señalando que ante la interrupción de la policía, detuvieron el espectáculo. “Todo el mundo quedó desconcertado, tuvimos que volver a los camarines y después volver al hotel”, declaró.

“No creo que estas cosas ocurran con Luis Miguel, son cosas incomprensibles y anacrónicas, en este mundo en el que vivimos hoy, donde el arte tiene que ser libre y no puede estar sujeto a censura de ninguna especie”, agregó. Carrasco afirmó que a pesar de haber sido un festival, ellos fueron los únicos que sufrieron de esto.

“Son cosas muy fáciles de resolver, cuando se quieren resolver. Aquí no funcionó eso. Los que tienen que explicar son los organizadores, la policía, y las autoridades que tomaron estas medidas. Nosotros lamentablemente no tenemos ninguna explicación válida que nos conforte”, continuó Eduardo.

“Un viaje infernal que duró toda la noche porque no había viaje directo. Llegamos, descansamos, nos fuimos al teatro, y pasamos por esta frustración terrible de bajarse del escenario por la policía”, cerró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último