Christiane Endler estará como invitada en el programa estelar de Chilevisión “Podemos Hablar”, en donde hablará sin pelos en la lengua sobre la falta de organización que existe en el fútbol femenino.
Según las palabras de la deportista, este “fin de semana fue bien terrible” puesto que ocurrieron “varios hechos vergonzosos y que sólo confirman la falta de interés de parte de los organizadores”, aseguró de entrada.
“Vi que salieron a justificar un poco lo que había pasado, pero siempre echando la culpa a otras personas y nadie se hizo cargo de lo que estaba pasando. Jugar con un solo árbitro, un partido tan importante que se juega para ver quién de Chile va a ir a la Copa Libertadores”, expuso.
Estas situaciones son “una falta de respeto para la jugadoras que más encima viajan desde Santiago a Puerto Montt ,a las mismas jugadoras de Puerto Montt (...) que no lleguen los árbitros es impresentable, creo que la falta de seriedad que hay en el deporte muchas veces, que ojalá y espero que podamos cambiarlo luego; porque es una falta de respeto a quienes se dedican tanto tiempo para llegar en buenas condiciones, y qué pase esto... Una vergüenza”, asegura.
“Nosotras nos estamos quedando estancadas”
Asimismo, y dada su experiencia en clubes internacionales, Endler insiste en que hay una gran diferencia entre la ligas europeas y las nacionales.
“La brecha se está alargando en vez de acortarse y va a ser muy difícil poder alcanzar lo que se está haciendo afuera, si no nos ponemos las pilas de una, si no cambiamos las cosas, con un interés real, porque es muy fácil decir: Queremos hacer esto y esto, pero después, el fin de semana pasan estas cosas. Que lamentable”.
Según las palabras de Tiane, la falta de “seriedad y de compromiso” hace difícil el camino para lograr algo real en Chile. “Cuando tú vez que las otras selecciones se preparan de buena forma, de que están trabajando por ir mejorando, y nosotras nos estamos quedando estancadas”, sostuvo.
“Jugar por Chile para mí siempre ha sido el mayor orgullo, representar a mi país, y lo voy a seguir haciendo mientras pueda, pero requiere un gasto energético, incluso monetario muchas veces, pagué para viajar en mejores condiciones, llegar a buenos hoteles, producen desgastes psicológicos (...) uno dice: Pucha mi club me está pagando, me esta cuidando y tengo que viajar tantas horas y llegar a jugar, volver y no son las mejores condiciones, es complicado”, cerró la jugadora.