Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, no tuvo piedad con el cantautor nacional Alberto Plaza, a quien troleó en sus redes sociales por haber confundido una foto de un concierto a estadio lleno del dúo “Sin Bandera” con el que realizó hace algunos días con sólo un tercio de aquel público en el Movistar Arena.
La postal que Plaza había compartido en su cuenta de Twitter, en la que se apreciaba un Movistar repleto, prontamente fue desmentida por usuarios de la red social y eliminada por el intérprete chileno, quien la reemplazó por otra con un par de cortos videos donde agradeció el apoyo de sus fanáticos y “el amor que recibí”.
El troleo de Grandón a Alberto Plaza
“Una emoción inmensa lo que vivimos en el Movistar Arena. Alguien subió una foto del público y yo la retuiteé, pero resultad que no era de ese concierto”, explicó Plaza, quien de esta forma quiso dejar de lado la polémica y los troleos que varios usuarios de redes sociales le hicieron por dar a entender, erróneamente, que su recital se realizó a estadio lleno, cuando en realidad la asistencia alcanzó a poco más de un tercio del aforo total del recinto ubicado en el Parque O’Higgins.
Precisamente ese error del cantante fue el que motivó a la exconvencional constituyente a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, donde aprovechó de realizar una irónica comparación con el número de votante suyos y la cantidad de gente que finalmente fue a ver el concierto de Plaza.
“¡Ay, @albertoplaza! Imagino lo difícil que puede ser conseguir casi 17.000 personas que te apoyen. A mi me apoyaron 20.990 personas en mi Distrito 12″, escribió Grandón, quien le aconsejó al artista conectarse más con la gente “en la calle” que a través de las plataformas digitales.
“Sólo puedo sugerirte conectarte con la gente en la calle. Tal vez deberías volver a vivir a Chile (...) Piénsalo”, afirmó.
Su troleo a Plaza encontró apoyo de parte de muchos seguidores de la red social, sin embargo, abrió otro debate que, en este caso, no le fue favorable a la exconvencional. Principalmente, porque no poca gente le recordó su cuestionado desempeño como parte del equipo de redactores de la nueva Constitución.
“Y después 7.882.238 dijeron que hiciste mal la pega o no la hiciste (...) Piénsalo”; “¿Y de que sirve el apoyo de 20 mil personas, si no lograste el objetivo? Piénsalo”; “¿Y ahora, cuántos la apoyan señora? Después del papelón que hicieron, jajajá”; o “Y yo creo que ahora menos de la mitad la siguen apoyando por su asqueroso desempeño como constitucional”, que matizaron sus burlas al cantante chileno y su desempeño en la Convención Constitucional.