Joselo, el personaje de Max Salgado en “Como La Vida Misma”, se ha convertido en uno de los más queridos de la ficción de Mega. Cada vez despierta más interés del público y la prensa, donde hace poco reveló cómo ha ido construyendo su rol y se toma el cariño de la gente.
En una entrevista que otorgó a Fotech.cl, el actor también abordó la relación de amistad que su personaje mantiene con Thiago (Francisco Dañobeitía).
¿Quién es Joselo?
En la teleserie de Mega, Max interpreta a uno de los hijos de Soledad (Sigrid Alegría), teniendo como hermanos a Carol (Octavia Bernasconi) y Damián (Bastián Hidalgo).
También tiene una relación amorosa con Alice (Amara Pedroso) y ha desarrollado una cercana amistad con Thiago (Francisco Dañobeitía). De hecho, no son pocos quienes los han “shippeado” en redes.
El tema es que muchos creen que Joselo podría estar sintiendo cosas por Thiago, y viceversa, pero Salgado indicó que “es una relación de admiración más que nada”, profundizando en su mirada.
“Joselo admira la valentía de Thiago de vivir la vida que quiere, de estudiar lo que le gusta, de cambiarse de ciudad, etc. Es algo que Joselo ve muy lejos de su realidad”, explicó. “Thiago es un referente para él. Por eso se han vuelto amigos”, aseguró.
La escena que la gente más aplaudió de Joselo
El actor también habló de una comentada escena de la producción de Mega, en donde hizo una férrea defensa de su madre, algo que incluso recordó al público a la icónica escena de Los 80.
“Me sorprendió la recepción que tuvo. Para mí era una escena más del día. No pensé que iba a sobresalir tanto. Luego, viendo la escena, me emocioné”, relató.
Además, destacó “la cara de Sigrid durante la escena, su emoción, da un broche que hace que la escena cuaje y cierre de manera muy emotiva, hace que todo ese discurso con sus hermanos tenga asidero y peso”.
“Me ayudaron mucho. Creo que todas las buenas actuaciones siempre están dadas por el soporte que uno tiene al lado, así que lo que más destaco es la complicidad de mis colegas en escena”, aseguró sobre sus hermanos en la ficción.
“Además, a la gente le gustó mucho, porque ese discurso decía cosas que necesitaban ser dichas de manera firme y nadie más que Joselo las iba a decir”, juró..
Con respecto al impacto que ha generado su personaje expresó que “ha sido muy lindo. No me sorprende que el público se cuadre con este personaje. Se ha convertido en la voz de la opinión del público al interior de la teleserie: defender y apoyar a Sole”.
“Lo que representa dentro del esquema es el ‘deber ser’. Es quien pone los pies en la tierra. Es la madurez. Y esas madres que se identifican con Sole agradecen a este hijo apañador, porque es un bálsamo para los problemas de la casa”, finalizó.