Entretenimiento

Kika Silva debutará este domingo en “Cita de Negocios” de Canal 13: “Escoger fue muy difícil”

“Elegir entre los emprendedores ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera en televisión”, afirmó la empresaria.

El programa de concursos creado por Canal 13 y Movistar Empresas, “Cita de negocios”, transmitirá su cuarto capítulo este domingo a las 10 am, y el famoso que estará detrás de la decisión será la influencer, deportista y empresaria: Kika Silva.

Ella tendrá la misión de conocer tres empresas y escoger una de ellas para pasar a la siguiente etapa -donde optará por ganar un gran premio de $200 mil dólares en servicios de Movistar Empresas y una campaña de publicidad en Canal 13 para llevar sus negocios a un nuevo nivel.

“Fue una experiencia increíble, muy fascinante en términos de aprendizajes. Tuve la oportunidad de compartir experiencias con expertos y emprendedores, y eso es sin dudas muy enriquecedor y también inspirador”, reveló la ex Reina del Festival de Viña.

Publicidad

Los tres emprendimientos que la modelo y deportista conocerá son: Alpha Energy, una empresa de energía solar y proyectos energéticos dedicada a desarrollar sistemas fotovoltáicos, ubicada en La Serena; Bloquemac, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de bloques de construcción ecológicos; y Comunidad Feliz, plataforma para la administración de edificios dirigido a administradores, miembros de comité y residentes.

“Escoger fue muy difícil. Incluso te diría que elegir entre los emprendedores ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera en televisión, porque creo mucho en los tres emprendimientos”, aseguró la empresaria.

“Los equipos que me tocaron tienen proyectos muy interesantes y todos ellos me hacen mucho sentido: dos del área de sustentabilidad y uno relacionado con la organización y gestión de comunidades, que conversa con la tenencia responsable de mascotas y todo lo que se puede hacer en esa línea”, explicó Kika.

Los emprendimientos de Kika Silva

Por su parte, la figura televisiva tiene experiencia en el mundo empresarial, ya que ha tenido la oportunidad de llevar adelante dos emprendimientos. El primero fue Kiksshop, una marca de bikinis y trajes de baño.

“Ahí aprendí sobre el proceso de desarrollo de productos, estrategias de marketing y ventas, inventarios y logística. Fue mi primer acercamiento con el mundo del emprendimiento, y adquirí conocimientos sobre la importancia de establecer relaciones con proveedores y entregar siempre un excelente servicio al cliente”, contó sobre dicha iniciativa.

Finalmente, este año lanzó Iki, su marca de suplementos vitamínicos que combina ingredientes 100% naturales. “Hemos querido construir a través de Iki un espacio de educación y que podamos aprender a mejorar la calidad de vida con pequeños cambios que podemos ir haciendo día a día”, señaló.

Me he tenido que enfrentar a desafíos y aprendí valiosas lecciones del mundo del emprendimiento, desde la conceptualización de una idea hasta la ejecución y el crecimiento”, explicó Kika.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último