Diversas teorías sobre el curso de la historia, así como acerca de la realidad de la protagonista, surgieron a partir del impactante descubrimiento revelado en el avance del capítulo 95 de “Juego de Ilusiones”, tal como se aprecia en el video de YouTube.
Ello sucede porque Mariana decidió exhumar el cuerpo de su madre, luego de que despertaran suspicacias el hecho de descubrir que era una figura de yeso lo que había en el sótano de su casa, y no los restos embalsamados de su progenitora, como se pensó inicialmente.
Cabe recordar que fue Julián quien se percató de esta realidad, al romper el cristal que protegía el supuesto cuerpo sin vida de Trinidad.
Frente a esto, la madre de las hermanas Mardones Nazir tomó la resolución de hacer el trámite en el cementerio, junto a su abogado, para despejar las interrogantes. Ambos retiraron intacto el ataúd del mausoleo familiar.
Una cruda realidad ve la luz
Sin embargo, en el adelanto del episodio de este martes se revela que el cuerpo de la madre de Mariana no se encuentra dentro del férretro, hecho que desequilibra a su única hija.
Mientras esto sucede, Ignacio observa escondido desde un punto distante en el cementerio y es testigo de la perdida de control de la madre de las hermanas Mardones al no saber dónde se encuentra Trinidad.
De inmediato los televidentes especularon la teoría de que la madre de Mariana estaría viva, y que se habría visto en la obligación de hacerse pasar por muerta como forma de escapar de las garras de Nadir.
La sospecha se fundamenta en la serie de recuerdos que ha tenido Mario, donde se aprecia que Trinidad siempre se queja de la convivencia con el hombre que lideraba negocios ilícitos, los cuales quedaron al descubierto tras fallecer.