Durante la etapa de plena pandemia, específicamente el 20 de junio de 2020, Patricia Venegas y Anwar Farrán fueron padres de mellizos. La conductora de “Chilevisión Noticias” relató cómo ha enfrentado el desafío de la crianza de Antonia y Arnau en y lograr compatibilizar la labor con su demandante trabajo, en conversación con Página 7.
Cabe recordar que los dos periodistas contrajeron matrimonio en septiembre de 2017. Los comunicadores compartieron su paso por TVN y ahora se hacen cargo de educar a estos pequeños de dos años y medio, en una etapa difícil.
“Todos los días voy a la radio, paso a la casa y después me vengo para el canal. Mis hijos me dicen ‘¿vas a Chilevisión?’. Mi hijo se pone a llorar y hay todavía un conflicto desde la perspectiva de que los dos saben que eso significa irme a trabajar”, señala Patricia.
Padre y madre periodistas
No obstante, durante la tarde sus retoños encienden el televisor y ven a su madre en pantalla. “Disfrutan un poco de eso y les gustaría conocer qué es esto de estar en la tele. Ahora que hablan más, me dicen que les gustaría venir a Chilevisión y conocer el canal”, admite la periodista, entre risas.
“De a poco lo van integrando. Mi marido también es periodista, entonces la casa parece pañol, que es un lugar lleno de cámaras, micrófonos, trípodes… Ellos también conviven en ese mundo y entienden que es eso en lo que trabajamos”, explica la profesional.
El principal desafío en esta etapa, para Patricia Venegas, “siempre es tratar de compatibilizar pega con la casa, que no es fácil por los horarios. Nosotros tenemos a nuestros papás fuera de Santiago, entonces echamos de menos esa red de apoyo”.
En este sentido, agradece que su hermana tiene la posibilidad y voluntad de ayudar. “Ahí vamos salvando la situación. Es difícil, pero hasta ahora esas cosas han funcionado y (los mellizos) están súper bien”, relata contenta.