Una demanda laboral por despido injustificado presentó el actor José Soza contra la productora Altiro Films, encargada de la realización de la película “La contadora de películas”, adaptación del libro Hernán Rivera Letelier, informó Bío Bío.
PUBLICIDAD
La instancia judicial tendría relación por un desmedro hacia el histórico de las teleseries de TVN, quien tras realizar un casting para el film, quedó seleccionado para el personaje de Don Nolasco, un hombre de avanzada edad.
Sin embargo, al día siguiente le informaron que ya no sería parte de la película, puesto que la directora, Lone Scherfig, quiso trabajar con un actor más joven.
Producto de ello, José Soza recibió un llamado telefónico, donde le indicaron que ya no era parte del elenco, puesto que ahora el personaje “Don Nolasco” tendría características más juveniles y el papel quedaría en manos de su colega Pablo Schwarz, quien tiene 52 años, 24 menos que él.
“Esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios”, señalaron los abogados del actor.
El principal reclamo de los abogados, fue que no alcanzó a firmar el contrato, donde se estipulaba que recibiría una indemnización en caso que prescindieran de su contrato.
“Si bien dicha posibilidad estaba estipulada en el contrato, es decir, que en caso de prescindir de los servicios de José Miguel Soza habría pago de una determinada indemnización, por temas de negociaciones no se logró firmar el contrato que establecía lo anteriormente señalado”.
PUBLICIDAD
A pesar de esto, aseguran que “cumple con todos los requisitos legales para considerarse empleado de Altiro Films”.
El abogado Ariel Rossel explicó al medio citado con respecto a la demanda que “lo primero, es que el despido es vulneratorio de derechos fundamentales en el caso que ha sido discriminado por edad. Y luego, que el despido es injustificado y que ha habido incumplimiento de formalidades”, sentenciaron.
Productora sobre demanda de José Soza
Por su lado, la productora Altiro Films explicaron que el cambio de actor “fue porque básicamente la directora no vio al personaje. Ese día todo el mundo lo aplaudió, ella se acercó a él y le dijo ‘gracias, don José’. Él iba a tener una segunda citación y no se citó. Hubo un momento en que la directora dijo ‘tratemos de buscar un actor’, se le avisó a Don José y eso fue”.
La audiencia preparatoria del juicio por la demanda laboral se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo. Ambas partes deberán comparecer mediante Zoom.