Carolina “Pampita” Ardohain inauguró este viernes en Argentina una plaza de entretenciones para niños en recuerdo de su fallecida hija Blanca, la menor que tuvo con Benjamín Vicuña en 2006 y que en septiembre de 2012 falleció a causa de una bacteria que le provocó una neumonía hemorrágica.
PUBLICIDAD
El emotivo evento se produjo en la localidad bonaerense de Don Torcuato, lugar elegido en esta ocasión por la expareja del actor chileno para recordar a su hija en la víspera del que hubiera sido su cumpleaños 17, el lunes 15 de mayo.
Al evento llegó acompañada de sus otros tres hijos con Vicuña, Bautista (15 años), Beltrán (10) y Benicio (8); y de Ana (2), la hija que tuvo con su actual pareja, el economista Roberto García Moritán.
El recuerdo para la hija de Pampita y Benjamín Vicuña
En la oportunidad, y como ha sido una tradición desde años, la figura televisiva elevó globos blancos al aire, junto a palabras de “buenos deseos” para la menor.
“Siempre estamos pensando qué hacemos para el cumpleaños de Blanca, cómo hacemos para que sea un momento de alegría, para nuestros seres queridos, para nuestros familiares, mis hijos, y bueno, empezamos a pensar hace varios años y surgió lo de donar una placita”, contó la modelo en entrevista con Todo Noticias.
“Al principio era ‘bueno, ahorremos entre todos los amigos y mandamos a hacer un jueguito’. En eso, mágicamente se cruza Crucijuegos, en nuestras vidas, y le contamos la idea, nos ponen todo a disposición y nos dicen ‘bueno, de ahora en más todas las plazas que hagan, nosotros les donamos el juego’. Un juego que te dura para toda la vida, que lo diseñás (sic) como querés (sic), que se adapta al espacio. Así que, bueno, fuimos bendecidas con eso que nos cayó del cielo, de tener eso a disposición, porque lo íbamos a hacer de todas maneras, pero obviamente algo mucho más sencillo, más acorde a lo que podíamos haber hecho entre todos los que disfrutamos de esta idea”, prosiguió Pampita, quien desde ese momento, y cada año, aporta a distintas fundaciones de niños con la construcción de plazas a nombre de Blanca.
PUBLICIDAD
“Ejemplo de resiliencia”: Yamila Reyna celebra la publicación del libro de Benjamín Vicuña
“A partir de eso comenzó lo de las placitas en conmemoración del cumple de Blanca, para que sea también un día de festejo, para que todos nos reunamos y que bueno que quede algo súper lindo que disfrutan un montón de chicos. Este año no sabíamos dónde iba a ser (...) pero siempre encontramos un lugar que, te juro, tiene todo lo especial que tiene que tener para nosotros y bueno, en este caso, está en Don Torcuato”, contó la argentina, quien en esta oportunidad apadrinó con su proyecto al hogar de niños “Una Posta en el Camino”.
“Nos reunimos todos, siempre tiramos los globos, con buenos deseos, con nuestras frases, con nuestras palabras, lo vivimos con mucha alegría. Hubo mucha emoción, mucha alegría. Además, después, como me pasa con las otras plazas, en el tiempo vas viendo como los chicos juegan y disfrutan y es una cosa de todos los días, es un regalo para ellos que lo utilizan un montón y les cambia su día a día”, agregó.
“Como decimos siempre, las cosas suceden así, es magia. Estamos protegidos, arriba nos mandan todo para que los sueños se hagan realidad. Tenemos a nuestros ángeles. Está Blanca, así que de seguro están muy felices de ver todo lo que se logró acá”, finalizó Pampita, quien en esta plaza, como en todas las otras que por años ha construido en honor al cumpleaños de su hija, tendrá una placa conmemorativa que dirá “con tu luz, aquí jugamos”.