El sexto capítulo del nuevo programa de Canal Vive, “Junto a Ti”, conducido por Sandy Boquita en compañía de los panelistas Michael Roldán y César Fuenzalida, tuvo como invitada a la periodista y ex rostro del matinal “Mucho Gusto”, Francisca Reyes.
La reportera abrió su corazón al revelar detalles de cómo sintió que se fue quedando sin espacio en Mega, después de volver del post-natal de su primera hija. Según lo que contó, no pudo dar su 100% en el trabajo debido a la maternidad, razón por la cual se terminó distanciando de la televisión.
“Estuve 11 años en el matinal, 11 años en los que siempre estuve dispuesta, trabajaba 12 horas sin ningún problema, y obviamente después de que eres mamá, tú no rindes como antes, no eres ese trabajador que te da frutos constantemente”, detalló la profesional sobre su caso.
Reyes, que actualmente se dedica junto a su pareja al corretaje de propiedades, aseguró que el resultado de la incompatibilidad entre el sistema laboral y la maternidad es “que estoy fuera, que no serví en el minuto que ellos tal vez lo necesitaron”.
“(Yo igual) entiendo por qué… porque los canales son empresas también, y necesitan producir, por más injusto que eso sea para nosotras las mamás”, expresó con sensatez.
La mujer explicó que en lo concreto, sintió que se fue quedando sin un lugar dentro del matinal “Mucho Gusto”, tras volver del período en el que se convirtió en madre. “Te lo plantean como ‘¿dónde te pongo?’”, se sinceró para finalizar.
Todos los miércoles a las 13:00 horas, se estrenan nuevos capítulos de “Junto a Ti” por la pantalla de Canal Vive, con repetición los días sábado y domingo.