En el capítulo de este lunes de “La Ley de Baltazar”, que ya se encuentra a dos días de su episodio final, sucedió uno de los hechos más tristes de la historia, que dejó en lágrimas a miles de televidentes: el protagonista, Baltazar (Francisco Reyes), murió en brazos de su amada Margarita (Amparo Noguera), según recoge el sitio web de Mega.
La partida del hombre ocurrió en una emotiva escena, en la que el patriarca estuvo rodeado de sus hijos Mariano (Gabriel Cañas), Antonia (Daniela Ramírez), Gabriel (Simón Pesutic) y Lucas (Francisco Dañobeitía).
Baltazar propuso a Margarita dar un paseo por la parcela de Cochamó, durante el cual realizaron un balance del bonito momento por el que atravesaban en sus vidas. Al poco andar, el personaje de Francisco Reyes comenzó a sentirse mal, con el pecho apretado, para luego despolmarse en el suelo.
Baltazar se despide en paz con su familia
En sus últimos respiros, le pidió a su amada que solicitara ayuda en la casa. Margarita llamó y quedó a la espera de la llegada de los Rodríguez, al tiempo que el padre de familia tuvo una serie de recuerdos, los cuales condensaban sus últimos momentos con la ex monja.
Cuando llegaron sus hijos, Baltazar, tendido en el pasto, miró a su alrededor y con ojos llorosos sólo pudo decir: “Los quiero mucho”. Instanstes después, Margarita se acerca a su regazo, y él le dedica sus palabras finales: “Margarita, te espero en el cielo, corazón”.
La viuda le cerró los ojos, Baltazar falleció, acompañado de la mujer que siempre amó y de su familia, de la cual se despidió en paz una vez que hubo superado las rencillas.