La Municipalidad de Punta Arenas informó que arreglará el tobogán en el que el Presidente Gabriel Boric quedó atrapado el pasado fin de semana. El incidente ocurrió mientras el mandatario estaba en su ciudad natal para votar en la elección del Consejo Constitucional y se encontraba recorriendo la Plaza Progreso junto a su pareja, Irina Karamanos.
PUBLICIDAD
El alcalde Claudio Radonich comentó sobre la situación: “En la vida hay que tomarlo con humor. No es el primero ni el último que va a hacer eso como una cosa de la niñez que uno tiene”.
El jefe comunal explicó que después del episodio del Presidente, se dirigió a la zona de juegos con el director municipal de Obras para constatar los daños. Descubrieron que el tobogán está armado por partes que se unen por medio de pernos, y que la última sección sufrió un cedimiento, lo que será reparado.
“Se le da importancia a esto y hay cosas mucho más sustantivas”, señaló Radonich.
El Presidente Boric logró salir después de varios intentos, lo que provocó que los pernos cedieran. A pesar del percance, el alcalde y el mandatario se tomaron el incidente con humor.