El Presidente de Chile, Gabriel Boric, compartió una foto en su cuenta de Instagram junto a su perro adoptado, “Brownie, el perro presidencial”, en la que reveló que su mascota también había emitido su voto para la nueva Constitución del país.
En la publicación, el mandatario escribió: “El @brownie_presidencial me estaba contando en secreto por quién y qué lista votó en estas elecciones para escribir una nueva Constitución”.
“Ustedes ya cumplieron con su deber para que juntos construyamos un Chile más justo y unido? Un abrazo desde el sur, ya pronto a regresar a La Moneda”, agregó luego.
El perro no se quedó callado y respondió en la publicación, respondiendo: “Con D de Tobogán, no se escribir ni votar porque soy un mueble. Voten x mi”.
Esta respuesta del can generó una serie de comentarios en las redes sociales, en los que los usuarios le siguieron el juego a la broma. “Esperemos que logres dejar de ser un mueble”, “Awwwwww, dice que es un mueble. Por ellos voy motivada a votar” y “En la nueva constitución serás un animalito con derecho a voto”, le escribieron al can.