La actriz chilena Begoña Basauri, quien recientemente se convirtió en madre junto a su pareja Sebastián Undurraga, compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que muestra la realidad de la maternidad y reflexiona sobre las expectativas que se crean en torno a este proceso.
En la fotografía, Basauri aparece con su hija Rosa en brazos, con la cara sin maquillar y la casa en desorden, lo que representa la cotidianidad de muchas madres en lugar de la imagen “perfecta” que se muestra en las redes sociales.
“Ver maternidades ‘perfectas’ en redes sociales puede generarnos mucha ansiedad e inseguridad”, escribió Basauri en su publicación. “Hoy quise compartir esta imagen porque mi maternidad también se ve así: a cara lavada, durmiendo poco, sin haber tomado desayuno, con la casa hecha un desastre y teniendo que cambiar los planes”.
La actriz también relató un momento difícil que vivió junto a su hija, en el que tuvo que cancelar una cita importante para acompañarla. “Hoy tenía hora al kine, un momento para mí en que reconecto con mi cuerpo, pero Rosa tuvo un ataque de llanto”, contó. “La envolví como un tamalito y me quedé acompañándola hasta que se durmió”.
Basauri finalizó su mensaje con una reflexión esperanzadora para las madres que se sienten abrumadas por las exigencias de la maternidad. “Dirán ustedes ‘esta es masoquista, que sonríe en la foto’ no, no es por eso, sonrío porque sé que somos muchas pasando días así y sonrío porque sé que estos días pasarán y vendrán otros.”, concluyó.