Durante el reciente episodio de “La Divina Comida”, el actor Fernando Ortiz compartió cómo se recuperó de su separación con la actriz Alejandra Herrera, con quien estuvo casado desde 1989 hasta 2006 y tuvo tres hijos juntos.
PUBLICIDAD
Durante el juego “nunca nunca”, Ortiz respondió afirmativamente a la declaración “he pasado un año aislado del resto del mundo por decisión propia”.
Ortiz explicó que después de su divorcio, tomó la decisión de hacer un retiro espiritual para encontrarse consigo mismo y con Dios.
“Tomé la decisión de ir a hacer una especie de retiro espiritual para encontrarme con Dios y conmigo. Hice una escuela de discipulado que duró seis meses, tres meses en Chile y los otros tres en Europa”, dijo.
Posteriormente, Ortiz decidió quedarse en el retiro y se convirtió en misionero a tiempo completo durante cinco años. “Al regresar yo sentía que tenía que permanecer en ese lugar porque mi proceso de sanidad todavía no estaba completo”, declaró.
El actor también compartió que durante este período su economía estuvo muy débil. Sin embargo, afirmó que esta experiencia lo ayudó a salir recargado. “Fue un tiempo de mucha pobreza para mí. Me acostumbré a ayunar porque a veces no tenía para comer. Pero de ahí salí recargado”, dijo.
Ortiz señaló que esta decisión le permitió enfrentar sus problemas emocionales y del alma y que ahora se encuentra en un lugar de paz.