El despido de Paulina de Allende-Salazar de Mega, luego de que en un despacho para “Mucho Gusto” llamara “paco” al ahora suboficial Daniel Palma, ha traído grandes coletazos en medio de sus colegas. Muchos rostros periodísticos han alzado la voz, para defender a su colega, y es el caso de Fernando Paulsen.
PUBLICIDAD
A través de una columna publicada en CNN Chile, Paulsen precisa que “cuando una periodista reconoce su error y ofrece disculpas -me ha tocado hacerlo varias veces- es razonable que quién se sintió ofendido siga afectado un tiempo, aunque hay notables muestras de aceptación de excusas periodísticas por parte de personas, empresas e instituciones”.
“Pero que la reacción del medio sea expulsar a quien cometió y reconoció y pidió disculpas por el error cometido, es un acto de hipocresía enorme. Mucho más si se trata de un guarismo que -ya que estamos en semana santa- valdría hacer la pregunta de Jesús: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, agregó.
“Conozco a Paulina de Allende-Salazar, fui su jefe en La Red y seguí después atentamente su carrera en Informe Especial. Su error verbal y su reconocimiento inmediato, en el clima crispado de hoy, fue utilizado por moros y cristianos para razones de contingencia. Su dislate se utilizó para guerrilla política y blanqueo de imagen de terceros”, precisó.