En poco menos de una decena de días radicado en el país, el cantante Romeo Santos ha vivido de todo en su exitosa gira de presentaciones en Movistar Arena, luego que la semana pasada sufriera los efectos de un temblor y anoche, debiera atrasar en poco menos de una hora su octavo concierto en el recinto capitalino debido a un anuncio de bomba.
PUBLICIDAD
Según informó este jueves lun.com el artista tuvo que salir más tarde al escenario debido a un “llamado a la central de Carabineros” que puso en alerta a la organización del concierto por “un artefacto (explosivo) que estaba en las inmediaciones del recinto”.
El retraso del show de Romeo Santos
“Ahí se activaron todos los protocolos necesarios que existen en el recinto. Llegó el GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) y se aplicó una revisión inmediata”, señaló el productor general de la productora Bizarro y del evento, Daniel Merino, quien reconoció que dicha revisión demoró en poco menos de una hora la realización del octavo recital de Santos.
“Había cerca de siete mil personas. El protocolo indica que lo que primero que se hace es revisar con el GOPE, que llegó en cinco minutos, toda la zona donde hay público y luego las partes exteriores. Entonces, se mantuvo a la gente que ya había entrado en sus lugares y se cerraron las puertas para que no ingresara más público. Fueron 45 minutos (lo que tardó el GOPE en revisar el lugar) y se confirmó que el artefacto no existía y que era una falsa alarma”, reconoce Merino, quien tras dicho el proceso asegura que solamente hubo media hora de retraso en el concierto del cantante.
“A las 21:15 horas se restableció el ingreso del público y Romeo Santos comenzó su show a la 22:00 horas. Estaba programado a las 21:30 horas, así que se atrasó sólo media hora”, asegura el trabajador de Bizarro, que valoró la actitud del artista, al no hacerse demasiado problemas con el imprevisto.
PUBLICIDAD
“Se enteró, hablé con él personalmente y entendió la situación. Él también aplicó su protocolo de seguridad, que indicaba movilizarse a otro lugar, dentro del recinto de Movistar. Salió para que el camarín fuera revisado por el GOPE y luego volvió y esperó tranquilo”, explicó Merino, quien destacó los imprevistos que sufrió el artista en su paso por el país.
“Imagínate, es lo que puede pasar cuando tienes tantos shows”, concluyó.