Willy Semler salió al paso de la denuncia que este fin de semana hizo una joven de 27 años, quien en redes sociales aseguró haber sido pareja del actor, estar embarazada de él y ser víctima de violencia sexual y psicológica por parte del rostro televisivo.
PUBLICIDAD
Fue en su cuenta de Instagram que la mujer acusó a Semler de usar su “figura de superioridad” para “ejercer manipulación de conciencia, violencia psicológica, económica, simbólica y hasta sexual” en su contra.
La reacción de Willy Semler
“Quiero contarles que estoy esperando un hermoso hijo de ya cuatro meses en mi panza, fruto de un vínculo que tuve con Willy Semler, y esa es la noticia terrible. Lo que pensé era una relación de padrino y ahijada llena de lealtad y de preocupación de mi parte por su salud mental, en algún minuto mutó hasta convertirme yo en su asistente y a entablar una relación espantosa (...) él no solo usó sus años de diferencia y su figura de superioridad, su enfermedad mental y su fama, sino también el constante chantaje emocional para ejercer en mi contra manipulación de conciencia, violencia psicológica, económica, simbólica y hasta sexual”, relató la joven, quien acompañó su denuncia de una serie de correos electrónicos del actor y mensajes dirigidos hacia ella.
Como era de suponer, la seria denuncia fue respondida inmediatamente por el actor, quien en un comunicado publicado por latercera.com adelantó que irá hasta los tribunales para aclarar una situación que, a su juicio, a faltado a la verdad y lo ha perjudicado ante la opinión pública.
Talentoso actor dramático Willy Semler regresa a las pantallas de TV en teleserie de CHV
“He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto período de tiempo, fue mi asistente, y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en redes sociales, generando daño a mi persona”, señaló Semler, quien incluso quedó imposibilitado de seguir trabajando en su obra teatral “Lluvia constante”, que fue cancelada por el teatro Zoco debido a las acusaciones en contra del actor.
“Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional, lo que en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”, agregó.
“Pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en las redes sociales- donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley; y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda”, finalizó.