La animadora del matinal “Buenos días a todos” María Luisa Godoy, se unió a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, este martes, enviando un mensaje a través de su cuenta de Instagram.
Recordemos que en septiembre de 2022 se convirtió en madre de su quinto hijo, Domingo, quien tiene síndrome de Down. Desde entonces, Godoy ha buscado visualizar la situación que enfrentan las decenas de familias con respecto a la inclusión, una tarea que ya venía realizando previamente en otras instancias.
En la publicación, la animadora compartió una fotografía junto a sus cinco hijos y escribió un sentido mensaje: “Día Internacional del Síndrome de Down. Los invito a todos a salir con los calcetines cambiados para generar más conciencia y avanzar en una mayor inclusión”.
La invitación a cambiar los calcetines se debe a que este es un símbolo de este importante día, debido a su similitud con los cromosomas. El objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la importancia de incluir a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad.
Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down con el objetivo de “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.
La iniciativa de María Luisa Godoy fue bien recibida por sus seguidores, quienes agradecieron su compromiso con la temática y la importancia que le da a esta jornada. La invitación a salir con los calcetines cambiados también fue replicada por otros usuarios en las redes sociales.