Este lunes la actriz y comediante, Belén Mora, reveló que su hijo Rafael tiene Síndrome de Down. No había hablado nunca del tema públicamente. “Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento”, reflexionó.
PUBLICIDAD
Respecto al pequeño, hijo también del actor Toto Acuña, señaló que “lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible”.
Sus declaraciones provocaron reacciones en redes sociales donde muchos la apoyaron, pero otros como siempre, burlándose e incluso, recordando nuevamente su rutina del Festival de Viña del Mar.
Es así que en su cuenta de Instagram, “la Belenaza” publicó una frase que quizás tenga que ver con todo lo que está pasando: “aquello que ignoramos de nosotros mismos, lo atacamos sin medida y sin escrúpulos en los demás”.
Luego subió una foto de sus pies, luciendo calcetines distintos, lo que se hace para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.