“Querida Comunidad Marrana: Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia”, con esas palabras el grupo nacional Chancho en Piedra anunció en su cuenta de Instagram que tomarán caminos separados, tras 29 años de exitosa carrera como banda de funk y rock.
PUBLICIDAD
“Como Banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística. Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera”, escribieron en un extenso y sentido comunicado.
Chancho en Piedra se despiden de sus marranos
“Esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención”.
“Investigando en distintos géneros, experimentado con distintos músicos y asistido a la evolución de la industria musical, llegamos a un punto en que es bueno tomar una distancia para poder crecer cada uno como individuos”, señaló Felipe Ilabaca, consignó La Cuarta.
Debido a esto, la agrupación conocida por sus grandes éxitos como “Sinfonía de cuna”, Eligiendo una reina” y “El Impostor” entre decenas de otras, realizará un concierto de despedida el 8 de julio en el Teatro Caupolicán.
“Como toda linda historia merece un gran final, les presentamos “Voy Y Vuelvo”, nombre del espectáculo con el que nos despediremos en vivo de nuestro público... consistirá en una gira nacional durante los meses de Mayo y Junio y un gran concierto de despedida en el emblemático Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, el próximo sábado 08 de Julio .En la historia y en la memoria quedarán incontables bellos momentos vividos junto a ustedes. Y nuestra música seguirá resonando por siempre como la banda sonora de nuestros corazones”, cerraron los marranos conformados por Lalo Ibeas, Felipe Ilabaca, C- Funk y Toño Corvalán en la batería.