El caso relojes destapó una historia de deudas y demandas en contra de Tonka Tomicic, cuyos montos son estratosféricos para cualquier mortal chileno. Meganoticias investigó e investigó y llegó a un tremendo dato: entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, se presentaron 14 demandas civiles en su contra, tanto ser deudora titular o aval de deudas impagas que sumaban más de $2.300 millones.
PUBLICIDAD
Todo esto se destapó tras la formalización del esposo de la animadora, Marco Antonio López, más conocido como Parived. Al “gurú” se le enrostraron delitos tributarios, de asociación ilícita y receptación aduanera, en el marco de la investigación por la venta de relojes de lujo y joyas robadas en el extranjero.
LEE MÁS: Las otras deudas que complican a Tonka: “Mucho Gusto” reveló nuevos problemas financieros de Tomicic
Para muestra un botón. El mismo medio revela que en diciembre de 2020, el Banco Security demandó a López y Tomicic por una deuda de $11 millones y solicitó el embargo de los tres autos a nombre de la comunicadora: un Volvo de ese año, un Land Rover y un Mercedes Benz de 2018.
Pero antes, la financiadora de créditos BK SPA solicitó el embargo de dos cuentas corrientes de la conductora por una deuda de $102 millones, pero una cuenta bancaria estaba sin saldo, mientras que la otra estaba sobregirada.
No sólo llegó orden de embargo para el matrimonio, también para la cuñada de Tomicic, Rossana López Spagui, a quien ordenaron embargar un auto de marca Volvo, por ser aval de la animadora.