Entretenimiento

Revelan detalles de la trama del filme que prepara Quentin Tarantino para retirarse del cine: incluye a destacada figura femenina

El director estadounidense está próximo a cumplir 60 años, plazo que se fijó para completar su cinematografía con la décima película de su autoría.

En las últimas horas se conocieron detalles inéditos de la historia que el director de cine estadounidense, Quentin Tarantino, estaría trabajando para darle forma al que será el filme que marque su retiro del cine, un guion protagonizado por una relevante figura femenina de la década de los años setenta.

Según un reportaje exclusivo publicado este martes en “The Hollywood Reporter”, el futuro proyecto para la pantalla grande de Tarantino, quien a fines de este mes cumplirá 60 años (27 de marzo), el plazo que se dio hace varios para ponerle fin a su carrera cinematográfica, llevará por título “The Movie Critic” y, en el grueso de su historia, presentará a Pauline Kael, una de “las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos” en Estados Unidos.

Publicidad

Los detalles del guion escrito por el director de icónicos filmes como “Perros de la calle”, “Tiempos Violentos”, “Kill Bill, vol 1 y 2″ o “Érase una vez en Hollywood”, entre otras joyas de la filmografía norteamericana, ha sido mantenido bajo siete llaves, pero fuentes cercanas al autor han descrito la historia “como una ambientada a fines de la década de 1970, en Los Ángeles”, y “con una protagonista femenina en el centro”.

La última bala de Quentin Tarantino

Esto, porque el posible último filme de Tarantino mostrará las desventuras de Kael en el mundo de la crítica de cine. Fallecida en 2001, la también ensayista y novelista estadounidense forjó un prestigio en la industria que incluso le valió ser contratada como “consultora de Paramount, cargo que aceptó a instancias del actor Warren Beatty”.

“El momento de ese trabajo de Paramount parece coincidir con el escenario del guion -de Tarantino-, y se sabe que el cineasta tiene un profundo respeto por Kael, lo que hace que las probabilidades de que ella sea el tema de la película sean más probables”, indica el medio norteamericano.

A la fecha, y según cuenta la publicación, el filme del director y también actor estadounidense no cuenta con una casa estudio para ver la luz, aunque ya se especula que con la filtración del guion varias serán las empresas distribuidoras que se quieran hacer con los derechos de la película.


Samuel L. Jackson responde a Quentin Tarantino por sus comentarios contra Marvel

Quentin Tarantino se rinde ante su musa chilena: “Es grandiosa”


“Un favorito podría ser Sony, donde Tarantino tiene una estrecha relación con Tom Rothman. Sony distribuyó ‘Érase una vez en Hollywood’, la obra del cineasta de 2019 sobre el cine de la década de 1960, y también le otorgó un acuerdo único en el que los derechos de autor vuelven a él con el tiempo. Dicho filme también ganó dos premios Oscar después de obtener 10 nominaciones y recaudó más de $377 millones en todo el mundo”, concluye el medio, que además asegura que el último trabajo cinematográfico del director tendrá una fila de mega estrellas postulándose para darle vida a los personajes ficticios del testimonio final de Tarantino en los cines.

Publicidad

“Ha dominado durante dos décadas la capacidad de atraer a los actores más codiciados, trabajando con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, dos veces cada uno. Dirigió a Christoph Waltz a dos premios Oscar. Samuel L. Jackson es un colaborador frecuente. Si esta es realmente su última película, no le faltarán actores que dejen todo para hacer fila para los papeles. Además, el cineasta ha sostenido durante mucho tiempo que tenía un número finito de películas, diciendo que quería dirigir 10 películas o retirarse cuando tuviera 60 años. El guionista y director ha hecho nueve (si se cuentan las dos películas de Kill Bill como una) y cumple 60 a finales de este mes”, finalizó la publicación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último