El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este jueves que ya ofició a Lotus Producciones SpA., la productora a cargo de traer a los artistas del festival Lollapalooza Chile 2023, para que dentro de un plazo de cinco días hábiles detalle los motivos por los cuales se decidió retirar del line-up del evento a la banda estadounidense Blink-182.
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La agrupación norteamericana era una de las principales atracciones que se presentaría el domingo 19 de marzo en el cierre del festival, que en los dos días previos tiene programados los conciertos de artistas como Billie Eilish, Lil Nas X, Drake y Rosalía.
Del mismo modo, y según indicó Sernac, la institución pública requirió a Lotus por los mecanismos que ofrecerá para la devolución del dinero a los consumidores que no quieran asistir en este nuevo escenario, ya sin Blink-182 en la parrilla de artistas.
Las respuestas de Lollapalooza Chile a clientes
Además, precisaron que “instaron a la empresa” para entregar “las razones de la cancelación del grupo y los mecanismos utilizados para informar a los consumidores que compraron el ‘ticket pase diario’ para el 19 de marzo, jornada en la que se presentaría dicha banda”.
El servicio también pidió información en su oficio a Lotus respecto de las alternativas que tendrán los consumidores considerando el cambio de la parrilla y precisar si estas opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de tres días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium).
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que se debe cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, específicamente en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, horarios, las locaciones adquiridas por los espectadores, entre otros aspectos relevantes.
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La autoridad recalcó que en este tipo de eventos donde actúan varias bandas, si una de ellas no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para que puedan recuperar su dinero, que incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio.
Al obtener el Sernac los antecedentes, y en caso de que se detecten incumplimientos a la Ley del Consumidor, “tomará las acciones que estime pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.