Karen Doggenweiler no quiso quedarse callada luego que dos ministras de Estado defendieran a Maite Orsini tras los dichos que realizó Daniela Aránguiz, quien aseguró que la diputada era pareja de Jorge Valdivia.
Primero, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó a través de su cuenta de Twitter los “ataques” que recibió la parlamentaria. Pero también, su par de la Segpres, Ana Lya Uriarte, visitó el matinal de TVN para realizar una acabada defensa de la diputada Orsini.
“Su vida privada… o sea, ya pasamos el tiempo de la inquisición, es muy antiguo eso. Es una mujer joven, libre, no le está haciendo perjuicio a la moral pública ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”, solicitó.
Karen Doggenweiler lo encuentra “lamentable”
“Quisiera tomarme dos segunditos, porque creo y sostengo, que hayan salido dos ministras de Estado a defender a la diputada Orsini, es lamentable por muchos temas”, partió diciendo este miércoles en Mucho Gusto, la animadora Karen Doggenweiler.
“Hay muchas mujeres que son víctima de violencia, que luchan contra la delincuencia (…) Yo creo que es un error”, añadió, tal como consigna Página 7.
“Es mi opinión, puedo estar súper equivocada, pero uno esperaría la misma fuerza de las ministras para defender...”, cuestionó Doggenweiler.
Además, hizo un breve análisis de esa situación: “Creo que ese tiempo es valiosísimo para defender a tantas mujeres que hoy en día son asaltadas, víctimas de violencia en sus casas y que sufren una serie de situaciones muy difíciles”, finalizó.