El animador Daniel Fuenzalida, quien actualmente es parte del jurado de la edición número 62 del Festival de Viña del Mar, participó en un live con Publimetro, ocasión donde conversó respecto al despido que sufrió el famoso notero de los años 90, Arturo Walden, conocido como el Kiwi, tras darle un beso sin consentimiento a la comediante Pamela Leiva. Esto, parodiando los piquitos que se dio la humorista con el actor Gonzalo Valenzuela en la Quinta Vergara.
PUBLICIDAD
Ante esto, Fuenzalida, le dio un espaldarazo, señalando que hubo una responsabilidad compartida entre el comunicador y la producción que lo contrató.
“Kiwi venía hacer un humor noventero, vino a ser un humor que él estaba acostumbrado a otro tipo de cosas
“Yo creo que no es culpa de kiwi, sino que es culpa también de su equipo”, indicó, señalando que al contratarlo le deberían haber explicado cuál eran los tipos de contenidos que querían realizar, puesto que el notero viene de una época donde esas dinámicas eran pan de cada día.
“Responsabilidad mutua”
“Tendrían que haberle explicado el tipo de notas que querían hacer, que no es el estilo noventero, sino que un estilo del 2023, por lo tanto ahí había que ponerse de acuerdo, tanto en la producción como con el Kiwi. La producción también tiene que saber a quién contrata. Creo que hay responsabilidad mutua”, señaló Fuenzalida, quien está preparando su regreso con Me Late para el mes de marzo en La Red.
El canal por su parte señaló que “Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi) quien realiza móviles para el matinal “Buenos Días a Todos” durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa”, precisa la estación.
“Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”.
“Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”, precisan de TVN.