Este jueves será la coronación oficial de los primeros “Embajadores de Viña”, Tita Ureta y José Luis Repenning, quienes aparte de celebrar su victoria, serán la imagen de una serie de actividades solidarias previstas por los organizadores del evento que reemplazó a la elección de la “Reina del Festival”.
Desde el diario La Hora, medio que lideró la iniciativa, anunciaron que las figuras de Canal 13 serán premiados en las instalaciones del Club Deportivo Huracán Sur, ubicado en calle Santiago con Serena, en el sector Tranque Sur, cercano a la Quinta Vergara.
La solidaria celebración de Tita Ureta y Repe
Y precisamente este club deportivo, que sufrió los efectos del incendio que azotó a Viña del Mar a fines del año pasado, con la pérdida total de sus instalaciones, será uno de los beneficiados por la acción solidaria impulsada por el medio nacional para realizar este nueva elección de figuras viñamarinas.
Esto, luego de confirmarse que el club recibirá una casa para iniciar así la reconstrucción de sus instalaciones. Junto con ello, una marca de agua mineral chilena aportará con sus productos para los beneficiados de la acción solidaria.
Inclusivo y solidario: Confirman nuevo formato para elegir a la reina del Festival de Viña 2023
Además, y según informaron en el diario, este viernes se realizará el festejo final de los ganadores con una de las tradiciones que dejó la pasada elección de la fenecida “Reina del Festival”. El piscinazo, que se realizará en la piscina del hotel Nilahue.
Los ganadores, por su parte, dieron pistas en el matinal “Tu día” de las actividades que harán para celebrar su triunfo, y que en el caso de Tita, incluyen un posible ingreso a la playa de Cochoa, como pidió su padre, Emeterio Ureta.
“Yo exijo Tita, dos cosas. Tienes que celebrarlo tú en Cochoa o en las caletas de pescadores, en Concón, donde tú te metiste al agua y eras un verdadero pescado con todos los hijos de los pescadores (...) como una ballena más, porque ella quiere mucho a los animales”, afirmó Ureta.