Un curioso, pero revelador video circula por las redes sociales, en el cual un grupo de mujeres de más de cincuenta años años protestan, desde la galería de la Quinta Vergara durante el show de Tini, por la cancelación de los mexicanos Maná, aludiendo a que este año el certamen sólo ofrece contenido para la juventud. El registro se encuentra en la cuenta TikTok de Chilevisión.
“El peor Festival de la historia, hijo”, le alega una señora al periodista de la señal privada, luego de gritar, junto a sus amigas de similar edad, el nombre de la agrupación musical azteca.
“No pueden cambiar Maná por Tini, no pueden”, añade la mujer. “Por lo menos una noche anglo. Más respeto por las cincuentonas”, argumenta.
En este sentido, el reclamo de estas señoras contrasta con la justificación de traer a Tini Stoessel al evento que hiciera el ex director del Festival de Viña Alex Hernández hace unos días, esgrimiendo que Viña debe conectarse con las audiencias y con la masividad.
En este sentido, el productor señaló que con la democratización del mundo digital, a través de plataformas como Spotify, es fácil tener certeza de qué es lo más escuchado por la gente en su mayoría.
“No somos bichotas, somos viejotas”
Sin embargo, estas mujeres mayores asumen el vocabulario de las nuevas tendencias a su favor. “No somos bichotas, somos viejotas. Y a mucha honra”, grita la lider de las cincuentonas.
Ante esto, el periodista de CHV Noticias le consulta si habían comprado entradas para ver a Maná. “A las 12 en punto, mijito, para comprar las entradas”, respondió la señora.
El grupo de fanáticas del grupo mexicano explicaron que, pese a la cancelación de su agrupación favorita, decidieron asistir de todos modos al evento, sabiendo el nuevo número musical de reemplazo, pues solicitaron vacaciones especialmente para ver a sus ídolos aztecas.
“Las vacaciones se piden súper anticipadas. ¿Para qué las íbamos a devolver? Nos tomamos la tarde, salimos a comer, a almorzar. A pasarlo bien, en definitiva”, añadieron.
“Esperamos hasta el final que la parrilla fuera ad-hoc para nuestra generación”, aseguró otra señora en referencia a que esperaban otro reemplazo tras la cancelación de Maná.
Respecto de la programación de Tini en el espacio que quedó disponible, las mujeres afirmaron: “Un cambio que no corresponde”.