La segunda noche del festival tuvo a Diego Urrutia, el joven tiktoker, como encargado de hacer reír al temido Monstruo de Viña del Mar. Una tarea que nunca ha sido fácil, pero el standupero debutó con éxito, logrando las carcajadas del público y llevándose a su casa las anheladas dos gaviotas.
Diego se ganó el cariño y las risas del público asistente repasando anécdotas de su vida, su llegada a la capital, sus costumbres sureñas, sus relaciones amorosas, incluso bromeó con el pago que habría recibido por presentarse en Viña, “300 lucas”, bromeó, “300 lucas más un viático” sacando más de alguna carcajada.
Tras esta aplaudida presentación del joven temucano, el matinal Contigo en la Mañana repasó la rutina de Urrutia, destacando la valentía de este para enfrentarse a un escenario como la Quinta Vergara. Considerando además que su adhesión al festival no estuvo exenta de polémica, esto ya que fue el último artista en sumarse a Viña, luego de la baja voluntaria de Yerko Puchento, quien no se atrevió ante la fanaticada de Tini Stoessel y Emilia Mernes.
Fue en medio de esta conversación que comenzaron a sortear cuánto habría sido la suma recibida por Diego Urrutia por su paso por el festival.
“Según tengo entendido... ¿Lo puedo contar? Según tengo entendido fue el humorista que le pagaron menos, probablemente no negoció tan bien como los otros, quizás no sabe negociar, pero le pagaron bastante bien considero yo”, expresó Constanza Ganem.
“300 mil pesos”, comentó Francisca García-Huidobro.
“No, yo creo que lo que le pagaron es lo que le salió la cuenta del hotel a Julio. A ver: ¿Cuánto creen que le pagaron?”, le preguntó Ganem al panel.
Francisca García-Huidobro: “Yo creo que alcanza las dos cifras. 10 millones”
JC Rodríguez: “15 millones”.
Monserrat Álvarez: “Yo me había ido para arriba, pero me arrepentí. Yo estoy en los 10 millones”.
Chico Pérez: “Yo dije máximo 10″.
JC Rodríguez: “No creo que la productora no le pague más de 10 o 15 millones”.
Finalmente, Conty contó el monto real: “Todos tenían razón, porque según tengo entendido, a Diego Urrutia le habrían pagado 10 millones de pesos por ir al Festival de Viña del Mar”.
JC Rodríguez: “¿Pero tan poco? No creo”.
Con esta confirmación, comentaron que Diego fue uno de los artistas con menor sueldo del festival, probablemente por su desconocimiento a la hora de negociar las cifras.