Tras emitir parte de la rutina de Yerko Puchento en el Casino Enjoy de Viña del Mar, los conductores del matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión manifestaron una dura crítica a la organización del Festival, por lo que sucedió con el personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno.
Junto con cuestionar el trato que tuvo la organización del Festival con Daniel Alcaíno, el periodista Julio César Rodríguez expresó un fuerte respaldo al actor nacional, afirmando que ninguno de los otros humoristas de la presente edición de Viña tienen su oficio sobre el escenario.
“Se necesita un público que maneje actualidad, sobre todo. Por lo general él entiende los jóvenes no manejan nombres como el alcalde Carter, que lo bromea harto, la exministra del Interior o el mismo disputado Andrés Celis... los adolescentes tienen otros intereses”, partió afirmando JC.
“No creo que lo hubiesen pifiado, pero hubiese pasado algo muy triste: primero, se hubiese ido la miad de la Quinta después de TIni y, segundo, nadie se hubiese reído ni entendido, hubiese pasado sin pena ni gloria, completamente inadvertido su trabajo”, continuó.
Tras ello, Rodríguez estableció que “para el Festival, para el programa de televisión, lo que se iba a ver en las casas, la ausencia de Yerko Puchento es tremenda, de verdad que el Festival, para la gente que ve desde sus casas, le sumaba un montón. Para la parrilla esta es una ausencia fundamental”.
En ese sentido, el rostro de CHV hizo una comparación entre Alcaíno y los otros representantes del humor que estarán en Viña 2023. “Nadie, por buenas que sean sus rutinas, nadie tiene el oficio de Daniel, la velocidad de la rutina de Daniel. Tienen buenas rutinas, pero no tienen ni la velocidad ni el rirmo de Daniel. Daniel tiene un ritmo endemoniado”, planteó.
“Viña se perdió a Yerko Puchento”
Mientras tanto el periodista Juan Pablo Queraltó, quien estuvo en la presentación de Yerko Puchento en el Casino Enjoy y entrevistó al actor Daniel Alcaíno, aseguró que “Viña se perdió a Yerko Puchento”.
“Una rutina realmente espectacular, cómo reía la gente ese día en el Enjoy. Hay un punto súper claro: efectivamente es para un público mayor de 30 años, que sabe ciertas cosas, que maneja ciertos nombres. Un púbico juvenil no habría entendido por lo menos la mitad de los chistes”, argumentó.