José Antonio Neme no es de quienes se guardan su opinión, y este jueves apuntó sus dardos a Canal 13 y TVN por todos los problemas que ha tenido la organización esta edición del Festival de Viña del Mar.
PUBLICIDAD
En primera instancia, libró de responsabilidad al Municipio de la Quinta Región y su alcaldesa Macarena Ripamonti, para entregar su análisis. “Qué bueno que se destape la olla”, comenzó el periodista.
“Mi tesis, aunque no me inviten después a ni un otro canal, es que los problemas internos de Televisión Nacional y Canal 13, que han tenido pantallas con muchos desaciertos en los últimos dos años, se ha traspasado a la organización del Festival”, teorizó.
“Tenemos dos canales que han tenido problemas editoriales muy profundos, tú me vas a decir que el problema con Matías del Río en Estado Nacional fue muy bonito, o los problemas que tuvo Mirna Schindler”, recordó Neme.
“Toda esa estructura, todo ese problema internos de los canales por diferentes razones, hoy día en esta alianza están dando muestras de problemas serios”, concluyó.
“TVN y Canal 13 han tenido desaciertos programáticos serios”
El día de ayer, de acuerdo a lo consignado por Página 7, también habría apuntado hacia los canales organizadores como los responsables de las diversas crisis. “Seamos un poquito más descarnados, porque la alcaldesa (Ripamonti), el concejo y Mauricio Correa apuntan directamente a los canales organizadores”, partió.
“TVN y Canal 13 han tenido desaciertos programáticos serios. Son cosas fácticas: Canal 13 sacó el Bienvenidos del aire para poner un matinal que le fue peor. Luego, tuvo que llevarse a la Priscilla (Vargas) y al Jose (Repenning) y recién están viendo la luz”, agregó el animador.
PUBLICIDAD
“Hablemos de los matinales, si no estamos hablando de delitos. En el caso de TVN, también han tenido una serie de problemas con el Buenos días (a todos)”, siguió.
“Mi pregunta es, una cosa lógica, si hay dos canales que han demostrado tener tantos desaciertos, cómo van a enfrentar con precisión y sincronía un evento como el Festival de Viña que implica tanto recurso”, terminó José Antonio Neme.