La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, salió en defensa del actor y comediante Daniel Alcaino, tras bajarse del Festival de Viña del Mar, puesto que la organización no habría respetado su “única condición” de actuar ante un público adulto y lo agendó para la misma noche que se presentan las cantantes juveniles Emilia y Tini Stoessel.
Ante esto, la edil señaló que “yo creo que si hay un artista que no se sienta seguro el deber es cuidarlo y punto. Yo creo que lo que había que hacer era cuidarlo, independiente del día...Lo que hay que hacer es cuidar a los artistas chilenos”, enfatizó a La Estrella de Valparaíso.
“Es algo que vamos a evaluar”
Además, respecto a las concesiones que se otorgan para la realización de certamen internacional de la Ciudad Jardín, cuestionó que se entregue la ejecución a terceros y el municipio tenga cada vez menos injerencia.
”Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones. Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”, consignó.