Lucas Céspedes, el niño que cruzó en bote el río Futa, en la comuna de Corral, región de Los Ríos, con el fin de llevar a un grupo de voluntarios a combatir un incendio forestal, fue homenajeado por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
De acuerdo a información del Diario Austral, el reconocimiento se realizó durante la jornada del sábado, en el marco del aniversario 170 del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quienes se desplegaron en su tradicional desfile y muestra de carros de emergencia.
Tras dar varios homenajes, incluyendo a 99 voluntarios por su permanencia en el servicio, Bomberos destacó el gesto de Lucas Céspedes Mancilla, niño de 13 años oriundo de la comuna y que se hizo conocido en las redes tras ser captado ayudando a voluntarios a cruzar el río Futa.
“Te instamos a seguir tus estudios”
En su cuenta de Twitter, desde Bomberos señalaron “¡Gracias Lucas! En el marco del desfile por los 170 años del @cbvaldiviacl, el Consejo Regional de Los Ríos, entregó un reconocimiento a Lucas Céspedes, el pequeño de 13 años que cruzó en bote el Río Futa a un grupo de Bomberos en medio de la emergencia forestal”.
”Actos como estos, aunque arriesgados y difíciles a su edad, donde solo debe disfrutar de su niñez y los estudios, nos dan fuerza e instan como bomberos y bomberas a seguir trabajando”, afirmaron.
”Lucas, los bomberos de Chile te agradecemos y te instamos a seguir tus estudios, a seguir disfrutando de la niñez, a seguir siendo un buen hijo, ciudadano, y cuidando a tus hermanos y familia. Desde ya te dejamos invitado a unirte a nuestra institución para que te conviertas en un futuro bombero”, concluyeron.