Entretenimiento

Pérdida de Eloísa marca salto temporal de “Hijos del Desierto”: ¿incidirá en el futuro de Pedro?

El personaje interpretado por Gastón Salgado está condenado a la pena de muerte y la Gato intenta salvarlo.

Foto de web. Mega.
Hijos del Desierto

Esta semana ocurrió un salto temporal de un año en la hisoria de la teleserie “Hijos del Desierto”, el cual marcó drásticamente el cambio en la vida de Eloísa González. No obstante, la doctora también enfrentó una triste pérdida: recibió un telegrama en el que le informaban que su padre agonizaba en Valparaíso, según recoge Página 7.

PUBLICIDAD

De esta forma, la protagonista abandonó su casa en Limache y se encaminó junto a Gaspar- ahora su marido- de regreso al puerto para acompañar a Neftalí en sus últimos suspiros de vida.

El dueño del Café Colonia padeció una cirrosis causada por su alcoholismo, pero agradeció la oportunidad de alcanzar a conocer a su pequeña nieta antes de fallecer.

Pese a su estado, tuvo fuerzas para hacerle una última petición a su hija: que le prometiera no revelar jamás que el verdadero padre de Mariana es Pedro Ramírez y no el excomisionado de la policía.

Presionada ante el lecho de muerte de su padre, la doctora accedió al juramento. No obstante, los hechos darian un vuelco horas más tarde, al enterarse de que su expareja fue condenado a muerte y sería fusilado muy pronto.

El dilema de Eloísa

Enterarse de esta noticia consiguió que Eloísa se planteara la decisión de ver nuevamente a Pedro y comunicarle que su muerte no sería en vano, pues había dejado en el mundo una pequeña hija, su legado.

Pero la hermana Helena, única junto a la doctora que conoce el secreto, la convenció de continuar sin revelar la identidad real del padre de Mariana.

PUBLICIDAD

En tanto, el adelanto del próximo capítulo muestra que, durante el velorio de Neftalí, la Gato conversa con Eloísa tratando de hacer lo posible por salvar la vida de Pedro. En caso de que el bandolero se defienda ante a justicia, podría obtener un indulto.

Por esta razón, muchos creen que enterarse de su paternidad podría ser el punto de quiebre que remueva al protagonista. Sólo ese conocimiento le daría un motivo para no entregarse a la pena de muerte.

¿Será capaz Eloísa de romper la promesa que le hizo a su padre en el lecho de muerte y salvar la vida de Pedro Ramírez?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último