La actriz de Canal 13 Loreto Aravena sorprendió al responder al chiste que el comediante Luis Slimming realizó en la tercera noche del Festival de Olmué, cuando en los primeros minutos de su rutina hizo honor a su gran parecido al personaje de los 80 “Brunito” y bromeó que la hermana de Félix, Claudia Herrera, estaba “defendiendo a huevones”. Esto, en relación a la férrea defensa que realizó hacia su amigo Nicolás López, cineasta condenado por abusos sexuales.
“Soy guionista, comediante, y también trabajé varios años en Canal 13 interpretando a Brunito”, señaló al primer minuto con el parche que usaba el menor en su ojo e imitó su voz. “Félix, Félix, ¿por qué tu hermana anda defendiendo hueones?”, lanzó a la rápida, pasando desapercibida la indirecta, en primera instancia.
Fue debido a esto que en el Festival de Las condes que Aravena respondió a la consultas realizada por el medio Página 7, sorprendiendo con su breve, pero sincera respuesta.
manera escueta pero bastante sorpresiva que señaló que es Line tenía toda la razón lo que querías que te diga señaló de manera precisa y concisa.
“Toda la razón, po’. Qué querís que te diga”, señaló entre risas, según consignó el citado medio.
“Nunca supe ni avalé”
Fue durante el juicio al director de películas como “Qué pena tu vida” cuando se filtraron los mensajes que Aravena compartía con López.
Sin embargo, tras conocerse el veredicto ella entregó su versión de los hechos, explicando que nunca supo ni avaló tales delitos.
“En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó en bases a hechos que yo conocía...nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”, añadiendo también que condena “cualquier tipo de abuso” y que espera “sinceramente que las víctimas logren reparación”, publicó.