El verano de 20 años atrás vio nacer el primer reality show de Chile, llamado Protagonistas de la Fama. Por este motivo, el portal Página 7 decidió entrevistar a su creador Sergio Nakasone, quien entregó interesantes apreciaciones con respecto a este formato en la actualidad.
PUBLICIDAD
Principalmente llamó mucho la atención al decir que este podría ser un buen momento para que regrese este tipo de programas: “Creo que después de varios años sin realities, vuelve a existir un terreno para refundarlo. La televisión y los gustos generalmente son cíclicos y creo que es un gran momento para que vuelvan los realities”, afirmó Nakasone.
Todo esto, en el marco de los rumores que ponen a Gran Hermano, en la órbita de CHV. De hecho, hace poco el periodista Luis Sandoval indicó que dicho canal se encontraría trabajando en la versión chilena del reality, cuya versión original debutó en Países Bajos en 1999.
“Gran Hermano es un formato, que es éxito rotundo en Argentina; es el gran éxito de la televisión brasileña y sigue teniendo más de 20 versiones en España. Paradójicamente, es un formato que nunca se hizo en Chile”, aseguró Nakasone.
Tal como consigna la información, a fines de la década del 2000, se intentó hacer un Gran Hermano andino, transmitido por La Red, pero que pasó “sin pena ni gloria”, dijo Nakasone.
Según Nakasone, en la actualidad, “hay una generación nueva que nunca vio realities. Es un formato ideal, con un buen casting y si sabe meterse en los temas de conversación que están en la calle, entre la gente”.