La segunda noche del Festival de Olmué tiene en el humor al comediante Alex Ortiz, conocido por su paso en el Festival de Talca el año 2019 y su antiguo personaje “El flaite chileno”, donde usaba una peluca, anteojos de sol y una camiseta de la selección chilena. ¿Quién es el standapero que promete darlo todo para hacer reír al Patagual?.
PUBLICIDAD
Tiene 38 años, y hace más de ocho años atrás su trabajo estaba ligado a la gastronomía y la elaboración de sushis. Pero, quiso probar suerte en la comedia, recorriendo bares capitalinos y en regiones.
Tuvo apariciones en distintos programas de televisión y el año 2019 debutó en Talca, en uno de los escenarios más grandes, ante más de 150 mil personas. Pero, la experiencia no fue de las mejores y recibió algunas críticas en redes sociales, que mejor, no recordar.
Sin embargo, eso lo impulsó a seguir trabajando “como hormiguita”, según describió su amiga Alison Mandel, e incluso decidió guardar en el baúl el popular personaje ,debido a que los nuevos tiempos no están para “estereotipos”, contó en una entrevista.
“Hoy tenemos una rutina familia”
De esta forma es como llega al Festival del Huaso, presentándose con su nombre real y con una rutina diferente, alejada de los garabatos y los chistes en doble sentido con los cuales comenzó a sus 30 años, donde relataba sus experiencias de vida y desventuras.
“Hoy tenemos una rutina familiar para que la disfruten los amigos acá en Olmué, estoy muy contento con la invitación, siempre quise estar en este escenario que lo encuentro maravilloso. Espero que les guste la propuesta. Voy a darlo todo para que se rían”, comentó el humorista a TVN.
En la actualidad, el comediante utiliza su Instagram para mantener el contacto con sus seguidores, promocionar eventos y publicar imágenes junto a su pareja e hijo, quienes lo acompañan en sus funciones, tal como esta noche cuando haga reír al Patagual.