Este domingo 15 de enero, y luego de muchos meses de espera, llegará a las señales de los canales de cable de HBO y HBO Max la adaptación del popular videojuego de PlayStation “The Last of Us”, serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal y la británica Bella Ramsey.
En las horas previas al estreno fue que biobiochile.cl entrevistó a ambos actores, quienes revelaron detalles desconocidos de las grabaciones de la serie, y algunas recomendaciones que el equipo de dirección y producción del programa les dio, entre ellas, una relacionada con el videojuego.
“Nos pidieron de manera separada que no jugáramos (...) y lo jugamos igual. Bueno, lo intentamos”, contó Bella, quien reconoció que finalmente les resultó más fácil ver el videojuego que jugarlo para entender a sus personajes (Ellie y Joel, en el caso de Pascal).
“Ver el juego parece la opción más fácil. Me gustó. Definitivamente ayuda a tener una noción del mundo al que íbamos a entrar. Era refrescante, lo vi periódicamente a lo largo de la grabación, que tardó un año. Veía clips de dos minutos”, recordó la actriz, quien afirmó en la emisora radial que tal experiencia le permitió comprender porqué “los juegos, sus personajes y su historia han tenido el recibimiento y la atención que han conseguido en la industria”.
El acercamiento de Pedro Pascal al videojuego
La experiencia de Ramsey no difiere demasiado de la que tuvo el actor nacional al enfrentarse con el videojuego, el cual le presentó un desafío mayor al de interpretar a uno de sus personajes para la serie.
“Secretamente, como Bella, intenté jugar el juego y al final dejé a mi sobrino a cargo, que jugara con más éxito que yo y dejé que la historia se revelara por sí misma”, reconoció el chileno.
“Yo soy la que (...)”: Vanesa Borghi reveló el diálogo que tuvo en su encuentro con Pedro Pascal
“Para mí fue un componente esencial para, básicamente, recabar la mayor información posible para agregar a lo que ya estaba en las páginas de estos guiones maravillosos. A diferencia de las otras cosas que he hecho antes este fue un puzzle muy interesante con muchas piezas que quise unir, descubriendo una mirada del juego y cómo implementar eso en esta adaptación, desde el pelo, al maquillaje, los trajes, las posiciones, los sonidos, todo eso”, prosiguió Pascal.
“Mucho de eso vino de las páginas del guion y trabajar con mi compañera de escena, y había otros colores que dependían de lo que el material original es”, finalizó.