Este miércoles se conoció el nombre de la cuarta figura que participará en la nueva temporada de “Aquí se baila”, Fernanda Garcés, quien se suma de esta forma a los nombres ya confirmados del gimnasta Tomás González, la modelo y exchica reality cubana Lisandra Silva y la transformista Nicole Gaultier.
La nueva carta de “Aquí se baila”
Según informaron en la señal controlada por el clan familiar de los Luksic, la joven llegará al programa “a sus cortos 18 años de edad, pero con una vasta trayectoria artística”.
“Bailarina desde los seis años, Fernanda fue influenciada por su progenitora y con el paso del tiempo fue potenciando esa pasión, asistiendo todos los sábados durante cinco años al ballet del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente es parte de la compañía del Ballet Municipal de la comuna de La Pintana e integra el cuerpo de baile de las presentaciones musicales de su padre”, prosigue el canal privado, que da cuenta de la gran influencia que han tenido sus progenitores, dos exconcursantes de “Rojo”, en su incipiente carrera artística.
“La oferta no era atractiva”: “Aquí se Baila” enfrenta primer traspié para nueva temporada
“Un día Fernanda acompañó a su abuela materna a un taller de tango y ahí conoció lo que sería Bucéfalo, un taller de trapecio, tela y lira, con lo que empezó a trabajar en el mundo del circo como artista integral aérea. Más tarde también se convirtió en cheerleader, entrando, así, de lleno a la gimnasia. En esta última faceta incluso llegó a ser campeona a nivel mundial. En abril del año pasado participó en el certamen Allstar World Championship, en Orlando, Estados Unidos, en donde obtuvo el primer lugar junto a su equipo UPAC All Stars”, cuenta la señal televisiva.
En el currículum televisivo de Garcés se cuenta además una aparición en el espacio infantil de talentos “Súper estrellas”, de Chilevisión, en 2014, haciendo poledance, y lo más reciente, el año pasado, en “Talento rojo”, de TVN.