Un video que se está viralizando en redes muestra a una joven bailándole sensualmente a supuesto carabineros, al ritmo de reggaetón durante un control policial en un mirador. “Hay que distraerlos del control”, escribieron junto al registro que fue replicado en la cuenta de Instagram @carnetalactm_oficial y subido originalmente en TikTok.
En la imágenes, de escasos segundos, se alcanza a ver auto policial, con las rejillas en sus ventanas y el número 133 pintado en la puerta trasera. Se escucha la risa de la mujer que graba, mientras otra joven le pregunta al carabinero ¿”ya , le hacemos un perreo entonces?”.
Acto seguido, y motivada por su amiga, se posiciona delante del uniformada, juntando su parte trasera con la pelvis del hombre y comienza a moverse, tal como si estuviera en una discoteque. Situación que desató las carcajadas de la acompañante, quien antes del baile le dijo a los policías que “entre a la patrulla”.
“Después ni un respeto”
Como era de esperar, el video generó inmediata reacción de los usuarios ante lo inédito y curioso de la situación. Sin embargo, a pesar de ser la mujer quien realiza el baile, saltándose todos los protocolos, todas las críticas apuntaron directamente a la institución.
“Hay carabineros q sé hacen los weeeeooooo... y después exigen respeto, muchos de ellos son casados y les hacen creer a sus esposas q están trabajando, bueno pues así trabajan algunos”, “Para eso están disponibles cuando uno los llama para una emergencia no están”, “Que la cagan, con razón después ni un respeto”, “Patrulla de la Pintana gracias por el dato. Ya sabemos a quienes sumariar”, fueron parte de los comentarios.