Quédate con quien no te haga sentir que tus imperfecciones son defectos

La persona que te ama de verdad es capaz de ver tu belleza en tus defectos y virtudes

Vivimos constantemente angustiadas por mostrarnos perfectas ante los demás que terminamos ocultando una parte de nosotras. Especialmente cuando se trata de encontrar pareja o mantener una relación, creemos que ciertas imperfecciones podrían ser motivo suficiente para alejar a cualquiera.

Quizá las veces que nos han roto el corazón en el pasado y la constante presión social que nos dice cómo debemos vernos han sido motivo suficiente para hacernos creer que nunca seremos suficientes.

La realidad es que ante los ojos de la persona correcta siempre seremos suficientes y nos hará ver esas imperfecciones como parte de nuestra belleza.

Publicidad

Porque sí, eso que llamas defectos son en realidad una parte de ti que te hacen única. Quien te ama de verdad te impulsará a abrazar todo lo que eres y te ayudará a ver esa belleza que a veces olvidas que tienes.

Todos tenemos cosas que podríamos mejorar pero eso no significa que no merezcamos amor y felicidad. Sin embargo, todo es un ciclo y como nadie está para salvarnos, cuando aprendes primero a ver esa belleza en ti, los demás la verán pero especialmente la persona indicada potenciará esa seguridad en ti.

Cuando aprendes a aceptar tus imperfecciones, aprendes a ser feliz con quien eres. No te comparas con los que están delante de ti y te sientes segura sobre ti misma y tus logros. Sabes que no tienes que ser como los demás, ni seguir estándares de belleza o aspiraciones ajenas.

Comienza a apreciar todo sobre ti y alentarás a otros a hacer lo mismo. Eres rara, un poco excéntrica, ruidosa, a veces te gusta estar sola en tu habitación en silencio, a veces pasas desapercibida y a veces eres el alma de las fiestas. No te disculpes por nada. Ama quien eres en todos los sentidos.

La imperfección es perfecta. Tener rollitos, manchitas, marcas de acné, estrías, el cabello de una forma u otra, ser alta o baja o tener cierto color de piel no te hace ni más ni menos que otras simplemente es lo que nos hace tan únicas a todas, lo que nos diferencia de otros y lo que hará que la persona correcta se enamore perdidamente.

Publicidad

Con tantas presiones sobre lo que debe ser, es casi seguro que olvides tomar un tiempo para apreciar esos pequeños detalles que te hacen hermosa. Pero así como hay quienes son incapaces de ver tu brillo, otros estarán asombrados por esa luz que irradias y que te hace tan increíble.

No intentes cambiar tu esencia ni ocultar lo que te hace ser tú porque la persona correcta conocerá hasta tus más grandes defectos y decidirá amarte sin condiciones.

Publicidad

Nunca te quedes con quien te haga sentir que no eres suficiente o que sólo te genere más ansiedad e inseguridad. Mereces una relación bonita y estable en la que puedas ser siempre tu mejor versión con todo y tus defectos y virtudes.

El amor es extraño y espontáneo y si te mantienes auténtica y fiel a ti misma, abrirás las puertas para que la persona correcta llegue a ti y te ame con todos tus defectos, virtudes y rarezas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último