Un total de 15 millones de pesos recibirá el periodista de CHV, Julio César Rodríguez, por animar las fiestas de Año Nuevo que se llevarán a cabo durante tres noches en la ciudad de Valparaíso, razón por la cual el municipio liderado por Jorge Sharp salió a explicar el montar a pagar, según dio cuenta Cooperativa.
“Es una figura pública que actualmente se encuentra con presencia permanente en diversos medios de comunicación, lo cual le otorga mayor visibilidad, asegurando la convocatoria esperada para las celebraciones de año nuevo”, señalaron desde la Municipalidad a través de un decreto, para explicar la contratación del animador.
“Julio César tiene presencia no sólo en televisión, sino que también en radios de gran renombre y plataformas tales como Vive TV y Youtube y se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena, lo cual le convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos”, argumentaron.
“Satisfacen los objetivos definidos”
Además, dejaron en claro que “el proveedor goza de la calidad de proveedor único respecto a los servicios específicos que presta y que satisfacen los objetivos definidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso para esta jornada”.
El monto, equivale a cinco millones de pesos por jornada, durante las noches de 29, 30 y 31 de diciembre en la Plaza Sotomayor, festividad que contará con varios artistas invitados, en la denominada “Mejor Fiesta de Chile”.
Si bien, el monto del pago generó algunos comentarios en redes sociales, el municipio insistió que están “preparando la mejor fiesta de Chile, por eso hemos contratado un espectáculo de primer nivel, con grandes números artísticos”, dentro de los que destacan 31 Minutos, Chico Trujillo, Gigante sin Fronteras, Sueños de Mache, Conga Comparsa La Kalle, Los Crack del Puerto, Monse Jerez, Julio Piña y Dj Gatica.