Este lunes se conoció que tres delincuentes de Talca, detenidos por varios delitos, tenían un plan para secuestrar al cantante urbano Marcianeke. “Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema”, señaló el subprefecto de la PDI, Juan Abrel, quien ejercía como parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.
Es así que ahora el cantante reaccionó a esta noticia en sus redes sociales. “Jajaja, salen con cada wea”, escribió en una de sus stories, sobre uno de los artículos que daba a conocer la intención de los delincuentes.
Luego en un video, mostrando los comentarios y reacciones a la información, Matías Muñoz, escribió que: “haciendo las cosas bien o mal, la gente juzgará siempre, así que siempre tu primero y después los demás”.
El plan contra Marcianeke
La información del plan se obtuvo, luego que autorizaran a los detectives a interceptar los teléfonos de los criminales, quienes comenzaban a posicionarse como una peligrosa banda en la ciudad.
Fue ahí, que la PDI escuchó las intenciones de raptar al intérprete de “Dímelo má”, junto con descubrir otros delitos perpetrados por los antisociales, como el robo de maquinaria de construcción que ofrecieron a terceras personas, por altas sumas de dinero.
Además, según agregó el subprefecto de la PDI, la idea de la banda surgió luego de participar en una fiesta junto a Marcianeke y tener un altercado con él.
“Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito”, señaló en la audiencia donde fueron declarados culpables de los delitos perpetrados desde el año 2020, correspondientes a robo con intimidación en domicilios y porte de armas de fuego.