La actriz Catalina Guerra recordó las impactantes consecuencias que trajo a nivel familiar el final de la exitosa teleserie “La madrastra”, donde su madre Gloria Münchmeyer era una de las protagonistas y nada menos que la villana. Así, lo comentó en conversación con Cecilia Bolocco, tras ser invitada el programa de Canal 13 “Todo por ti”.
PUBLICIDAD
“Tener que ser testigo de ese éxito de los años 80, no recuerdo algo más impactante que La madrastra, saber quién mató a Patricia, todo el mundo se detuvo”, comentó la animadora, según consignó Página 7.
Ahí, Catalina Guerra explicó que “fue bastante impactante a nivel familiar, porque se paró Chile, era como estar en pandemia, no había ningún auto, nada, había toda una expectación de quién había matado a Patricia”.
“Había cinco posibles candidatos y el último día se grabaron cinco finales diferentes, pero la escena donde se desarrollaba donde ella era la asesina se grabó una vez”, relató.
Ese día, el director de la teleserie, Óscar Rodríguez, “le dio un sobre donde decía (a Gloria Münchmeyer) que ella era la asesina”.
“Tuvimos que huir de la casa”
“La Gloria dice esto es una gran carajada lo que me están haciendo, ¿por qué yo? Y resulta que la gente la empezó a odiar, le gritaban asesina”, afirmó Catalina Guerra.
Además, sostuvo que “en esa época no había esto que hay ahora que la gente sabe que es ficción, la gente se confundía”.
PUBLICIDAD
Producto de ellos, “se empezó a llenar de periodistas, nosotros tuvimos que huir de la casa, nos fuimos cinco días donde la hermana de mi mamá, fue horrible, mi mamá estaba muerta de susto”, manifestó.
Finalmente, recordó que se realizó un concurso para juntar a su madre con los televidentes, pero la dejaron con los crespos hechos.
“Algún diario hizo un concurso que el que adivinaba quién era la asesina, se ganaba una once con la asesina. La Gloria llegó y nadie fue”, remató.
Revisa el capítulo aquí.