La parlamentaria Pamela Jiles revivió su reconocida pizarra “A prueba de Jiles” en el programa “Podemos Hablar”. A pesar de su carrera política, su corazón farandulero sigue intacto, y aprovechó de repasar a diversos rostros del espectáculo criollo.
Ella partió con Mauricio Israel, quien ha despertado críticas por sus dichos LGBTQ+-fóbicos y su pelea con Savka Pollak por las pensiones alimenticias. “Va a tener que ponerse a la altura de los tiempos (...) y ya no hay espacio para ese tipo de discursos”, comentó.
Cecilia Bolocco fue la siguiente, quien se vio envuelta en una controversia tras sus frases gordofóbicas, “yo creo que lo que hay en Cecilia es un temor por envejecer. Yo le recomendaría a Cecilia que se entregara a la vejez, la vejez puede ser tremendamente entretenida y muy sexy (...) que se deje engordar, que se deje arrugar, que se deje todas esas cosas que nos pasa y está bien”, sentenció “La abuela”.
Por otro lado, se refirió al conflicto en TV+ por la salida de “Me Late” y la instauración de “Tal Cual”. “Yo prefiero la farándula más rasca, más asumida que es la que hacía “Huevo” Fuenzalida, sobre todo con ese personaje insólito e irrepetible que es Sergio Rojas”, opinó.
“Yo lo puse en pantalla, lo convertí en personaje, le dije por la muela qué es lo que tenía que hacer, después es algo que fue trabajándolo, le dije que tenía que ser un anti personaje televisivo. Cree un monstruo, que me parece que tiene una potencia televisiva gigante”, continuó.
Sobre la dupla de “Tal Cual”, ella destacó el rol de Raquel Argandoña en el espectáculo chileno, bautizándola como la “emperatriz” de la farándula, pero se preguntó qué irá a pasar cuándo Raquel y José Miguel Viñuela tengan que hablar de sus propios conflictos. “Hasta ahora en lo que llevan no han enfrentado temas peludos que ambos tienen pendientes”, señaló.
Jean Philippe le mencionó que hasta donde él recuerda Jiles con Argandoña se llevan bien. Pamela le respondió, “tú estás completamente demente, yo me dedico a cultivar enemigos”, afirmó.
Pamela Jiles comentó sobre Daniela Aránguiz que “espero que se respete a sí misma, que haga su vida dejando atrás la etapa de Valdivia, y se convierta en la mujer empoderada que puede ser”; dio pistas de un posible affaire con José Antonio Neme; y señaló que Beatriz Sánchez era irrelevante.
Finalmente, entregó una reflexión sobre el estado de la televisión chilena, “estamos con una televisión que es la misma de hace 30 años o 40 años. No hay rostros nuevos, hasta tú (Jean Philippe Cretton) eres un rostro viejo”, señaló.