Pese a no ser una de las celebridades de la televisión chilena, la figura de Suro Solar no pasa inadvertida para los fanáticos de figuras como Gala Caldirola, Laura Prieto, Eugenia Lemos, Sabrina Sosa o Mariela Montero, entre otras, quienes se preguntan qué hace un personaje como él entre tantos famosos de la pantalla criolla.
PUBLICIDAD
Y si bien no pocos, en palabras de Suro, lo bombardean con mensajes de odio en las plataformas sociales, asume que su labor debe ser relevante para sus clientes más que algún comentario desde el desconocimiento.
Esto, porque en poco más de una década el periodista se ha convertido en uno de los managers más productivos de la televisión chilena, con una cartera de clientes que llega hoy día a 32 celebridades, y entre las que se cuentan además a los brasileños Bruno Zaretti, Flaviana Seeling y Francini Amaral, el argentino Luis Mateucci o la nacional Tere Kuster.
El manager de las celebridades
En entrevista con lun.com fue donde Solar explicó este miércoles cómo llegó a ser una figura casi obligada en la representación de rostros televisivos.
“Conocí a tanta gente famosa porque estudié canto en la academia de Lucho Jara y saqué un disco llamado ‘Provocación’. También fui extra estable en varias teleseries de TVN como, por ejemplo, en ‘16′ y ‘17′. Pasaba mucho tiempo en el canal. No trabajé en ‘Rojo’, pero me hice amigo de varios. En los pasillos conocí a Mariela (Montero) por la época de ‘Pelotón’ en el 2009″, recuerda Suro, quien aprovecha la ocasión para agradecerle a la argentina por impulsar su carrera de manager.
“Yo siempre le agradezco (a Montero) porque me decía: ‘Llama a este teléfono, dile que eres mi representante y negocia’. Me decía incluso cuándo ponerme pesado”, contó.
Entre sus funciones, que no sólo incluyen estar todo el día en función de sus representados, Suro asegura que “negocio sus contratos y organizo sus apariciones. También los ayudo con sus visas cuando son extranjeros, a pagar impuestos y veo la prensa. Los acompaño todo el día, les soluciono la vida. La mayoría de los chicos han vivido en mi casa”.
PUBLICIDAD
“Vivo en un espacio grande y no tiene sentido que arrienden algo si tienen contrato por pocos meses y luego tal vez les toque volver a su país. En mi departamento han vivido Pascual Fernández, Yuli Cagna, Gala y Vesta Lugg. Cuando ya saben que se quedarán por más de seis meses, los ayudo consiguiéndoles departamento. He sido hasta aval de muchos”, relata.
“A veces recibo hate en redes sociales porque la gente piensa que soy un aparecido, pero llevo años trabajando”, cuenta el periodista, quien incluso fue el gestor de la relación amorosa entre Gala y su exesposo, Mauricio Isla.
“Yo presenté a Mauricio Isla a Gala. Él me invitó a comer y como ella vivía conmigo, la invité. Mauricio veía el reality y antes de que se conocieran me pidió que Gala le enviara un video, un saludo. Yo le dije que le enviara a Mauro y nada más. Tiempo después, Mauricio le mostró el video a Gala y ella se enteró. Todo fue bien genuino”, recordó Suro, quien mantiene una estrecha relación con la española.
“Somos hermanos. Fui el padrino de su boda y su hija, Luz, es como mi sobrina. Nunca hemos tenido problemas de plata. Trabajamos mucho juntos”, cerró.