“Vocabulario inadecuado, con doble sentido, garabatos. Violencia excesiva y escenas de alto contenido sexual y erótico. Todo en horario de protección”, son parte de los reclamos que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió durante el mes pasado en contra de la teleserie “Casa de muñecos”, la producción reestrenada el pasado 8 de noviembre en las tardes de Mega, y que en una veintena de episodios se convirtió en el programa con mayor cantidad de denuncias en el ente televisivo.
Según informó el propio CNTV, la novela del canal privado controlado por el Grupo Bethia, que reemplazó a la brasileña “Suerte de vivir” en el horario de las 16:30 horas, alcanzó un gran número de denuncias en la plataforma web del consejo.
Los reclamos a producción de Mega
Ni siquiera la buena recepción que tuvo en audiencia logró revertir la cantidad de reclamos de usuarios, quienes apelaron al horario de protección al menor en que se emite ahora la novela -en su estreno, se presentó en horario prime, a las 22:30 horas- para sumar sus denuncias.
Cabe destacar que si bien la producción de Mega fue la más reclamada por parte de los televidentes, no fue la única en la plataforma del CNTV, ya que el noticiario de Canal 13 “Tele13″ sumó una alta cantidad de reclamos debido a un reportaje realizado a los overoles blancos.
Dicho reportaje, en palabras del consejo, recibió las denuncias principalmente porque “muestra imágenes de menores de edad, estudiantes desde séptimo a cuarto medio, expuestos y relacionados con hechos delictivos, criminalizando, vulnerando y estigmatizando a toda una comunidad educativa”.
CNTV: Rodrigo Sepúlveda fue lo más denunciado en televisión durante el mes de septiembre