Rodrigo Herrera reveló este fin de semana la molestia que, a la fecha, le provoca que casi siempre los medios le pregunten respecto de la millonaria deuda que el comentarista deportivo, Mauricio Israel, mantiene con él y los efectos negativos que dicha polémica le ha traído estos últimos años.
PUBLICIDAD
En entrevista con el portal Tiempo X fue que el periodista recientemente contratado por CNN Chile para desempeñarse en el área deportiva del canal informativo expuso su incomodidad ante una situación que, a su juicio, le afecta más a él que a Israel, quien en las últimas semanas ha reflotado su figura gracias a variadas polémicas provocadas por los comentarios que ha hecho en el panel del programa de espectáculos “Sígueme y te sigo”.
El lamento de Rodrigo Herrera
“Ocurre algo y la otra vez lo plantee también y es que en esta situación, donde en el fondo el perjudicado es uno, a la vez uno carga con una condena que es súper injusta: que cada vez que quien profirió daño le ocurre algo en su vida o tiene alguna novedad, como que le van a preguntar a uno qué opina, como si uno fuera comentarista de la vida de la otra persona”, se quejó Herrera, quien junto a la abogada Macarena Venegas fue uno de los rostros de la antigua señal donde trabajó Israel (Mega) que debió ir a tribunales para que el comentarista le pagara una millonaria deuda.
He tratado de despegarme un poco del asunto. Tampoco tengo ánimos de buscar una solución, simplemente archivarlo, es una experiencia en mi vida y de ahí en más cada cual ha construido su camino.
— Rodrigo Herrera
“No he podido conversar con Rodrigo. Sé que se devolvió un auto a mi nombre que él estaba pagando (...) sé que algo le debo de dinero donde no hay papeles. ‘Rodrigo, quiero que sepas que nos vamos a contactar contigo, y te vamos a pagar’. Lo mismo que a Macarena Venegas. Le había pagado una parte y le seguiré pagando en la medida que pueda”, señaló Israel en emol.com, y hace más de una década (2010), cuando aseguró haber pagado “300 millones de pesos en deudas” y haber resuelto en tribunales 18 de 26 juicios que varias de sus víctimas realizaron en su contra.
“En realidad, uno fue víctima de una situación, entonces no puedes colgar eternamente con el peso de lo que pase con la vida de la otra persona. Eso es lo que ha ocurrido todo este tiempo: pasa algo, entra a un reality, se manda un condoro tiene una polola nueva y el primer tipo al que le van a preguntar es a mí y eso igual es un poco injusto”, prosiguió Herrera, quien trató de ponerle un cierre al tema en la entrevista dada al streaming “Relaja2″ del portal de espectáculos.
“Yo he tratado de despegarme un poco del asunto. Tampoco tengo ánimos de buscar una solución, simplemente archivarlo, es una experiencia en mi vida y de ahí en más cada cual ha construido su camino. Hace rato que lo solté, es un tema que tengo absolutamente superado. No vale la pena seguir pegado con algo que pasó hace 20 años”, finalizó.